SECCIONES

sábado, 27 de abril de 2013

Archivada la causa por la reyerta entre ultras del Sporting y del Sevilla

La causa abierta por la reyerta entre aficionados del Sporting y del Sevilla en noviembre de 2009 ha sido archivada. Según el auto de la jueza instructora, la misma que archivó la agresión a seguidores del Génova, no queda demostrado la participación de los 38 detenidos aquella jornada en la multitudinaria pelea.

No hay base sólida en las identificaciones. Ese ha sido el argumento por el que el Juzgado n.º 1 de Xixón ha archivado la causa contra ultras sportinguistas por la multitudinaria reyerta que tuvo lugar entre aficionados sevillistas y xixoneses. Resultado de aquella tarde de violencia en 2009 fueron 18 heridos de gravedad y numerosos desperfectos en establecimientos y automóviles del barrio de L’Arena.
A pesar de quedar probado que ultras xixoneses adquirieron pertrechos con vistas a agredir a la afición rival en los días previos al encuentro (bengalas y palos), de las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona, y de la detención in situ de 38 de los implicados en la reyerta, la jueza estima que no hay base legal para poner nombre y apellidos a los causantes de las heridas y destrozos. E Juzgado n.º1 de Xixón también archivó la causa contra los ultras del Sporting por la emboscada que tendieron a aficionados del Génova en 2011. En aquella ocasión la grabación de un videoaficionado en la que se ve con claridad a quienes desataron la violencia tampoco resultó una prueba fidedigna en opinión del Juzgado y la fiscalía.

Poco después del sobreseimiento de la causa contra ultras del Sporting por los episodios de violencia contra aficionados del Génova se produjo la razzia de 40 encapuchados vinculados a la peña Ultra Boys contra el campo del Unión Club Ciares, donde agredieron al vicepresidente del equipo ciarista. Tampoco en esta ocasión hubo condenados por los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario